Las autoridades continuarán con el proceso legal correspondiente para asegurar que se haga justicia por este acto de crueldad animal.
La noche de este martes, el comandante departamental de la policía, Erick Holguín, presentó a Yulieski Gonzáles Hernández, un conductor extranjero acusado de biocidio. El lamentable suceso ocurrió el pasado domingo cuando Gonzáles atropelló a dos perritos en la zona de la Doble Vía a la Guardia.
Una cámara de seguridad captó el momento del atropello, lo que permitió a las autoridades identificar al responsable. Desde el día del accidente, Gonzales estaba prófugo de la justicia y había abandonado su vehículo en un taller mecánico para evitar ser rastreado.
El comandante Holguín informó que Gonzáles fue aprehendido en un domicilio particular. «Estaba escondido debajo de una cama al momento del ingreso de la policía boliviana,» declaró Holguín.
En su declaración, Gonzales explicó que al momento del accidente estaba discutiendo con su pareja. «Aspecto que habría motivado para que no se percate de los animalitos,» indicó Gonzales. Sin embargo, Holguín destacó que lo más censurable fue que después del hecho, Gonzáles no se detuvo para auxiliar a los perritos y huyó del lugar. «Lo censurable es que después del hecho no se detiene y huye, dejando a los dos canes en la vía pública,» agregó Holguín.
Las autoridades continuarán con el proceso legal correspondiente para asegurar que se haga justicia por este acto de crueldad animal.
por Omar Pereyra
Eju