Se forma tormenta tropical Franklin en el mar Caribe

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, con vigilancia para todo el área, informó que se formó este domingo una tormenta tropical en el mar Caribe, la cual lleva por nombre Franklin.

“Se forma la tormenta tropical Franklin en el mar Caribe. Se han emitido alertas de tormenta tropical para la costa sur de la isla Hispaniola”, publicó a través de su cuenta en la red social X.

De acuerdo a ese pronóstico, Franklin se acercará a la Hispaniola a última hora del martes y atraviará la isla el miércoles como una tormenta tropical, lo que generará un riesgo de inundaciones debido a las fuertes lluvias, los fuertes vientos y las olas peligrosas a lo largo de la costa.

Asimismo, se esperan fuertes lluvias en partes de la isla y Puerto Rico a mediados de la semana. Las fuertes lluvias pueden producir áreas de inundaciones repentinas y urbanas, así como crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

Tanto en Haití como República Dominicana es posible que se produzcan inundaciones repentinas significativas y potencialmente mortales de martes a miércoles, según el NHC.

La temporada de huracanes en el Atlántico norte se inició el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. Hasta el momento, condiciones atmosféricas desfavorables han impedido la proliferación de grandes tormentas en el área.

Fuente: TeleSUR

Autor