Se incendia un ambiente del Hospital de Clínicas por cortocircuito

Este martes, de madrugada, se incendió un ambiente del Hospital de Clínicas en La Paz por un presunto cortocircuito. Hubo daños materiales, pero no personales.

El hecho ocurrió después de la medianoche del lunes, cuando los residentes encargados del área de Anestesiología enchufaron una estufa que ocasionó el incendio.

Personal de la Unidad de Bomberos de La Paz acudió al lugar y controló el fuego; en las próximas horas brindará un informe pormenorizado.

El fuego consumió dos habitaciones del nosocomio y generó pánico entre los internados y trabajadores de la clínica.

Cortocircuito

Las chispas por la falla eléctrica encendieron las llamas que se propagó por los ambientes ya que dentro de la sala había objetos inflamables de plástico, según reportes preliminares.

En ese ambiente, los residentes descansaban durante la noche, querían calentarse con la pequeña estufa por las bajas temperaturas reinantes en La Paz.

Entre los objetos dañados se reportaron catres, cobijas, ropa, un televisor y una radio.

Los encargados del hospital evacuaron las zonas contiguas al lugar del incendio y sacaron por unos momentos a los pacientes de sus habitaciones por precaución.

El hecho sucede en plena situación de crisis en el sector salud con alta demanda de atención médica debido las bajas temperaturas y el incremento de casos por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció este lunes que se amplía la vacunación contra la influenza a niños de hasta 12 años, ante el incremento de casos por estas enfermedades.

Fuente: La razón

Autor