Se recogieron 5 tn menos de basura que el año anterior tras la fiesta del Gran Poder

El Sistema de Regulación Municipal de La Paz (Siremu) informó que tras la fiesta del Gran Poder se recogieron 25,49 toneladas de residuos sólidos, 5,39 toneladas menos que el año pasado cuando se generó 30,88 toneladas.

Este año, el barrido comenzó a las 22:15 del sábado y terminó a las 06:30 de este domingo. Los obreros de la empresa La Paz Limpia (LPL) comenzaron el trabajo inmediatamente después que concluyera su paso la fraternidad Tinkus Sociedad Los Inocentes del Amor, según reporta la agencia municipal de noticias.

Para el operativo de limpieza se desplazaron 130 obreros de barrido, cinco camiones compactadores y dos barredoras mecanizadas. También se utilizaron dos cisternas con agua para el lavado de algunas de las vías que contempló la ruta que recorrieron los bailarines de 75 fraternidades y consideradas críticas, como las plazas del Obelisco, San Francisco y Camacho.

La limpieza se efectuó en cinco tramos y en cada uno de desplazó al menos 25 barrenderos. El primero desde la puerta del Cementerio General, siguieron por la Av. Baptista, plaza Garita de Lima, Tumusla, Av. Buenos Aires, calles Sebastián Segurola y Vicente Ocho, esquina León de la Barra.

En el segundo tramo contempló desde la calle León de la Barra y Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, Sagárnaga, Illampu hasta la esquina Santa Cruz.

En el tercer tramo los obreros de limpieza barrieron la calzada desde la calle Illampu estanque Santa Cruz, luego el sector de la plaza Eguino, calle Pando y Av. Montes y la esquina J. María Serrano, en inmediaciones de Transporte Aéreo Militar (TAM).

El cuatro tramo de limpieza comenzó en la Av. Montes esquina Serrano, siguió por la plaza Pérez Velasco, Av. Mariscal Santa Cruz y plaza del Obelisco esquina Socabaya. Finalmente, el quinto tramo de realizó desde la calle Socabaya esquina Mariscal Santa Cruz, Av. Camacho y Simón Bolívar, donde finalizó la entrada.

Asimismo, durante el desarrollo de la entrada del Gran Poder, se desplazaron cinco equipos de barrido y conformado por tres obreros que trabajaron en turnos de siete horas desde las 08:00 hasta las 14:00 y de 13:00 hasta las 19:00 del sábado.

Fuente: ERBOL

Autor