¡Se suicidó! Del Castillo concluye que Colodro fue quien se quitó la vida

El ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este martes que se concluyó las pericias realizadas por la Fiscalía y la Policía en el Edificio Ambassador y determinaron que el exinterventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro López, fue quien se suicidó.

“Podemos decir que lo acaecido el pasado (sábado) 27 de mayo al promediar las 8:30 de la noche en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, respecto al señor (Carlos) Colodro fue un suicidio”. Eduardo Del Castillo, ministro de gobierno.

Cronología

Se mostró también el seguimiento de las últimas horas de vida de Carlos Colodro. Todo corresponde al 27 de mayo:

  • 17:31: Colodro llega con las manos en el bolsillo y está en los exteriores del Edificio Ambassador.
  • 17:32: Empieza a subir las gradas para ingresar por la puerta principal al hall principal del Ambassador.
  • 17:33 Toma el ascensor y en el mismo, se sube una mujer. Según lo que indica Del Castillo, la misma se queda en el piso 14, a un consorcio de abogados que se encontraría en el piso mencionado.
  • 17:35: Colodro sale del ascensor y se cruza con el guardia. Se saluda y sigue su camino.
  • Minutos después, el exinterventor empieza a caminar dentro de la oficina con manos en el bolsillo. Camina entre su oficina y la sala de reuniones. Se mantiene 10 a 15 minutos en esta sala, sale y vuelve al punto inicial.
  • 20:30: Ministro Del Castillo indica que una cámara graba a una oficina, la cual sería la sala de reuniones de este lugar. Indicó que hay una luz que se enciende y se apaga.
  • 20:32:25: El cuerpo de Carlos Colodro llega a impactar contra el suelo de los exteriores del Ambassador.

En la caída, el ministro indicó que el exinterventor decidió lanzarse por un ducto que medía 1:15 metros, Esa es la razón por la cual Carlos Alberto Colodro se habría ocasionado las “graves lesiones y los múltiples cortes que recibió en esta estrepitosa caída”.

Carta póstuma

Eduardo Del Castillo afirmó que la carta póstuma que supuestamente dejó escrito Colodro es autentica y la letra coincide con otras cartas y/o notas que escribió en vida, las mismas que tenía escritos en 2022, de acuerdo con los exámenes grafotécnico y grafológico realizado por los peritos. Indicó que esta carta fue debidamente secuestrada por la División Homicidios minutos antes de la 1:00 de la mañana del domingo 28 de mayo mediante un acta de recepción.

Para finalizar la entrevista, Eduardo Del Castillo felicitó el trabajo realizado: “aprovecho la oportunidad de felicitar todo el trabajo que ha realizado el ministerio público y la policía boliviana que ha realizado su trabajo de manera, una vez más, de manera técnica y científica. Por tanto, queda descartado que hubiese acaecido un asesinato el pasado 27 de mayo en el edificio Ambassador, y lo que realmente habría ocurrido sería un suicidio” finalizó.

Redacción: A. M. O.

Autor