Sebastián Marset aparece en un video donde dice que el director de la FELCN lo ‘alertó’ de su captura

En un mensaje publicado en redes sociales, el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset dijo que el director de la FELCN lo alertó del operativo de captura en su contra que fue «emitida» por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo por lo que pudo escapar.

En el video, luciendo una gorra mientras la cámara está enfocada a su rostro y luego al cielo, el prófugo de la justicia reconoció que su situación es “bastante complicada” debido a los procesos que enfrenta en el país y otros de la región, sin embargo, dijo que ya no quiere involucrar a otras personas que “son inocentes”.

“Gracias a la ayuda del director de la FELCN logré irme, porque él me avisó que el ministro ya había dado orden de aprehensión contra mí. Y bueno agarró una platita y me aviso que me fuera. El director de la FELCN como no hizo las cosas bien, está molestando gente inocente que no tiene nada que ver, quiero que se sepa eso”, dijo en el breve audiovisual.

En el video no precisó el nombre del jefe policial al que hizo referencia, sin embargo, el actual director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) es el coronel Ismael Villca, mientras que el director departamental de la FELCN en Santa Cruz es el coronel Cristian García.

Debido a la de la fuga del Marset existen un total 17 personas aprehendidas, entre ellas, un funcionario del Servicio General de Identificación Personal (Segip) y funcionarios del Servicio de Registro Cívico (Sereci) Santa Cruz por facilitarle de documentos en el país en 2019, bajo el nombre de Gabriel De Souza Beumer.

En las últimas horas, unas 10 personas fueron enviadas con detención preventiva a la cárcel de Palmasola tras tener alguna relación con narcotraficante buscado por las autoridades nacionales.

Erbol

Autor