Secretaria de Estado francesa renuncia tras posar para la revista Playboy

Marlene Schiappa, secretaria de Estado de Economía Social de Francia, renunció a su cargo, meses después de que su posado para la portada de la revista Playboy causara revuelo en la opinión públicainformó este jueves BFMTV.

Schiappa, que desde 2017 formó parte de forma casi permanente de los equipos del Ejecutivo liderado por el presidente Emmanuel Macron, también fue criticada por su gestión del Fondo Marianne contra la radicalización islamista en Francia, que ella mismo creó en 2020, cuando era ministra de Ciudadanía.

Tras su renuncia, Schiappa dijo que se sentía «honrada» de haber servido seis años como miembro del Ejecutivo. «No siempre tuve éxito, pero siempre lo intenté», expresó, al mismo tiempo que destacó que seguirá siendo «un apoyo leal al presidente de la República«. Asimismo, aseguró no está «arrepentida» de haber apoyado Macron.

La exsecretaria no aparece desnuda ni en la portada ni en las 12 páginas de la extensa entrevista que le concedió a la revista, en la que aborda temas relacionados con los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTB, así como el aborto.

Sin embargo, fue duramente criticada por la oposición francesa que, si bien defiende el derecho de las mujeres a exhibir su cuerpo «en cualquier lugar», rechaza que una representante del Gobierno lo haga en las actuales circunstancias y considera que se trata de una «falta de respeto» al pueblo francés.

RT

Autor