Seis horas fue el tiempo que un niño de 10 años estuvo secuestrado, hecho que cometió un hombre que pedía como recompensa Bs 1.500, para dejar libre a su víctima; sin embargo, tras enterarse que era buscado por la Policía y que la familia no pagaría el rescate, decidió dejar libre al menor edad.
El niño secuestrado fue enviado a su casa en un micro, y el secuestrador dio por terminado su plan fallido.
El hecho se registró el miércoles, 13 de marzo, en la zona de Los Lotes, en la capital cruceña, por inmediaciones del barrio Blooming, donde afortunadamente el niño retornó sano a su hogar, en tanto, la Policía continuó realizando operativos hasta que logró capturar al secuestrador, quien se encuentra a la espera de su audiencia cautelar.
La madre del niño secuestrado relató a Unitel que su hijo fue a comprar una tarjeta telefónica de crédito, momento cuando es abordado por el hombre, le indicó que debía acompañarlo para entregarle un par de zapatos que supuestamente su padre le había enviado. El niño engañado lo siguió, luego el sujeto le pidió el número de celular de su madre y empezó a enviarle mensajes con las amenazas.
El secuestrador no solo envió mensajes, sino también audios y llamadas, pedía un pago de Bs 1.500 por el rescate, dinero que finalmente nunca recibió.
El sujeto le dijo a la mamá que estaba trasladando al niño hacia El Torno, que había secuestrado al niño porque el papá del pequeño tenía una deuda con él y que esperaba obligarlo a que le pague.
El secuestrador terminó embarcando al niño en un micro de la línea 84, interno 118, lo envió a su domicilio en la zona de Los Lotes, donde la familia y la Policía lograron encontrarlo.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia hizo contención al menor de edad, mientras que las investigaciones continúan y se aguarda que el autor del secuestro sea puesto ante un juez.
Fuente: El Deber