Sedes reporta 37 casos nuevos de coqueluche en 48 horas

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó la mañana de este miércoles, 26 de julio, que en el inicio de la semana epidemiológica número 30 se han registrado 37 nuevos casos positivos de coqueluche.  “El lunes decíamos que estábamos en una epidemia de baja intensidad, esta jornada podemos decir que el crecimiento en las últimas 48 horas de la enfermedad ha sido brusco”, dijo la autoridad al salir del centro de salud Elvira Wunderlich.

En lo que va del año se han registrado 244 casos, actualmente hay 49 casos activos y 17 personas internadas, de las cuales 5 se encuentran en estado crítico en el Hospital del Niño Mario Ortiz y en la Caja Nacional de Salud. Hurtado también confirmó que se han atendido personas con el coqueluche en los centros de salud San Carlos, 18 de Marzo, San Silvestre y Los Pinos.

En tanto, ya son 9 nueve los municipios afectados con la enfermedad: Santa Cruz de la Sierra, Cotoca, Pailón, Roboré, Puerto Suárez, La Guardia, El Torno, Lagunillas y Montero.

El Deber

Autor