Segundo militar aprehendido por el caso Cadetes fue imputado por lesiones gravísimas

Investigado por la caída de dos cadetes en el Colegio Militar en medio del “salto de la muerte”, el capitán de las Fuerzas Armadas aprehendido la tarde de este miércoles fue ya imputado por el Ministerio Público por el delito de lesiones gravísimas, el mismo tipo penal que enfrenta el teniente también detenido por el caso.

“Al igual que el otro oficial, también se la ha imputado por el delito de lesiones gravísimas, el artículo 270 del Código Penal”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de La Paz, coronel Carlos Valencia.

El capitán fungía como comandante de Sección de Ingeniería. Es el segundo imputado en el caso que se abrió en la Justicia ordinaria por la caída de una altura de más de 20 metros en una demostración del “salto de la muerte”; que dejó a dos cadetes de cuarto año gravemente heridos.

CADETES

Se conoce que él, así como el teniente del Ejército aprehendido el martes, tenían responsabilidad en velar por la seguridad del ejercicio. Los dos cadetes víctimas de la caída quedaron con fracturas en columna, piernas y hasta daños en la cabeza y pulmones; a consecuencia de este hecho, que el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, calificó como una “imprudencia y negligencia”.

“Ahora estamos cumpliendo con las investigaciones, se va a ir notificando también a otras personas que tienen relación con el caso”, informó el coronel.

Hasta el momento se conoce que 13 integrantes de la institución castrense brindaron sus declaraciones en el caso. Entre ellos están los dos ahora aprehendidos; una de las víctimas, quien logró recuperar plena conciencia a diferencia de su camarada, y otros militares.

La defensa legal del teniente aprehendido el martes afirmó que la orden de su defendido habría sido detener el salto de los dos cadetes mediante una comunicación de radio. La participación de este uniformado fue altamente cuestionada; luego de filtrarse en redes sociales el presunto video de la cámara que llevaba una de las víctimas al saltar, en el que se le oye supuestamente advertir que no estaba bien anclado; mientras que a otra voz se le escucha ordenar el salto.

Fuente: La Razón

Autor