Seis exjefes militares son trasladados a La Paz por el caso de las masacres en Sacaba

Una comisión de fiscales presentó una imputación formal y ampliación de la imputación contra seis exjefes militares, por el caso de las muertes de Sacaba, por lo que los imputados serán trasladados desde la ciudad de La Paz para la audiencia que se desarrollará en el Juzgado Primero de Instrucción de Sacaba, en Cochabamba.

El caso se abrió por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato, que involucra a Arturo Murillo, exministro de Gobierno, Luis Fernando López, exministro de Defensa, y a Sergio Orellana, excomandante en jefe de las FFAA.

Los militares imputados son el Avdor. Pablo Arturo Guerra Camacho, Almte. Aldo Bravo Méndez, Almte. Moisés Orlando Mejía Herdia, Iván Patricio Ichauste Rioja, Cnel. Óscar Armando Caba Hurtado y Boris Cristian Pastor Paz

El 15 de noviembre de 2019, después del golpe de Estado al entonces presidente reelecto Evo Morales y durante el régimen de Jeanine Añez, policías y militares ejecutaron un operativo en la zona de Huayllani del municipio de Sacaba contra protestas de vecinos que reclamaban respeto a la democracia.

Fuente: Ahora el Pueblo

Autor