Este lunes, el pleno de la Cámara de Senadores determinó suspender el tratamiento del proyecto de la Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y optó por realizar la socialización de la norma en todo el país con los sectores que se sientan «afectados» .
«Se han recibido varías notas de diferentes sectores sociales, empresarios, transportistas y gremiales, es así que en la bancada del MAS hemos decidido socializar la ley por los nueve departamentos», aseguró la presidenta de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores, Virginia Velasco.
La socialización empezará el lunes 11 de octubre en Oruro y concluirá el jueves 21 en Potosí. Posteriormente, se convocará a todas las organizaciones para que el Ministerio de Economía explique técnicamente la norma.
Este fin de semana representantes cívicos, políticos de oposición y activistas se sumaron al paro nacional del 11 de octubre en contra del Gobierno y del proyecto de ley antilegitimación por considerar que atenta contra los derechos de sectores sociales, empresariales, entre otros.