La presidenta de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores, Virginia Velasco, ratificó este lunes que el Ejecutivo está abierto al diálogo para la reglamentación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, y convocó a los sectores que aún tienen observaciones a acudir a esos espacios.
“Convocamos a todas las organizaciones sociales que puedan ir al Ministerio de Economía para revisar los siete artículos y mejor ahí trabajar el tema del reglamento, pero no pueden confundir al país, esa ley no se puede anular”, mencionó.
Resaltó que la normativa es parte de las políticas de Estado y en cumplimiento a las recomendaciones de organismos internacionales como el Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi).
“Entonces, justamente son varias recomendaciones que tenemos del Gafi y como Estado boliviano somos responsables de cumplir en temas de prevención y hacer cumplir las 40 recomendaciones y la normativa como está promulgada”, manifestó.
Subrayó que el fracaso de las recientes convocatorias a paro y movilizaciones, impulsadas por sectores políticos de oposición, reflejan la conciencia de la población, que entendió que la norma no afecta a ningún sector.
“El día jueves que han convocado a la marcha no hubo respuesta, porque el pueblo ha entendido perfectamente que no les afecta a los sectores mencionados, la oposición estaba tergiversando de nuevo y sigue tergiversando, pero el pueblo boliviano ha entendido mejor, porque el pueblo boliviano es sabio”, manifestó.
Fuente: Agencia Boliviana de Información