Senamhi prevé un ingreso de frente frío al oriente y chaco del país

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé el ingreso de un frente frío esta semana en la región del chaco boliviano y los departamentos de Santa Cruz, Beni y probablemente Pando; en tanto, en el occidente del país se registrarán cielos poco nubosos a despejados, informó este lunes el pronosticador de la entidad estatal, Kenny Quisbert.

«Para la región oriental, en el chaco boliviano y el departamento de Santa cruz se prevé un frente frío que provocaría la incorporación de humedad, nubosidad y precipitaciones desde mañana (martes) por la noche, hasta el viernes», sostuvo el pronosticador.

Señaló que el frente frío afectará el chaco tarijeño, chuquisaqueño, cruceño y el departamento de Santa Cruz, Beni y Pando, incluidas las capitales.

Mientras que, en la región occidental del país, en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, parte de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, se presentarán cielos poco nubosos a despejados, y no se prevén lluvias.

Quisbert informó también que hasta el domingo se reportaron 675 focos de calor, principalmente en la Chiquitanía en el departamento de Santa Cruz, en el norte de Beni y norte de La Paz.

Los Tiempos

Autor