El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) autorizó la venta de embutidos a 153 empresas e intensificó los controles en los mercados del país.
“El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, informa que se autorizaron 153 empresas y 177 marcas de embutidos para la comercialización de embutidos”, publicó esa cartera en sus redes sociales.
Asimismo, este ministerio recomendó a los consumidores, antes de comprar estos productos y consumirlos, verificar el Registro Sanitario (RS), la fecha de vencimiento y el envasado, principalmente.
En tanto, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, explicó que por la celebración de San Juan la población demanda salchichas, panes y aderezos, por lo que se intensificarán los operativos de control en los centros de abasto.
“El Senasag va a estar realizando operativos de control en los diferentes centros de abasto donde se están comercializando estos productos para que también se haga un estricto control y no haya productos de dudosa procedencia, productos vencidos o productos en mal estado”, dijo.
La lista de empresas y marcas autorizadas por el Senasaga pueden ser obtenida a través del enlace: https://acortar.link/Fk3WOV
Fuente: ABI