Sentencian a 25 años de cárcel a un maestro que violó a su alumna de 12 años

Un maestro, de 65 años de edad, fue sentenciado a 25 años de cárcel luego de que la justicia lo declarara culpable del delito de violación, vejamen que cometió en contra de una de sus estudiantes de 12 años.

El hecho se habría registrado en un internado escolar, ubicado en el municipio de Culpina, departamento de Chuquisaca, cuando la menor se encontraba durmiendo y el maestro irrumpió la habitación, forcejeó con ella quien logró escapar, pero fue alcanzada y abusada sexualmente.

Tras cometer la agresión, el violador amenazó a la víctima para que no lo denuncie; sin embargo, contó a sus padres lo que le sucedió y denunciaron el hecho ante las autoridades.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia recibió la denuncia  y después de cuatro años de registrarse la violación (la noche del 24 de julio de 2018), el maestro fue sentenciado.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que en audiencia de juicio oral, David T.S. fue sentenciado a 25 años de prisión que debe cumplir en el recinto penitenciario de San Roque, en la ciudad de Sucre.

«El informe de las autoridades de la comunidad a la que pertenecía la víctima, la entrevista psicológica de la adolescente donde relata cómo ocurrieron los hechos y el informe médico forense que evidencia las lesiones en las partes íntimas de la víctima, son algunas de las pruebas que acreditaron que este sujeto es el autor del delito”, aseguró Nava.

El Deber

Autor