Sentencian a 8 meses de prisión a hinchas que tuvieron gestos racistas contra Vinicius

Luego de un año analizando el caso, la justicia española dio a conocer de manera oficial la condena para los jóvenes hinchas del Club Valencia que tuvieron gestos racistas en contra del atacante brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior durante un partido de La Liga en 2023.

Como consecuencia de los actos racistas realizados en el estadio Mestalla en el partido de competición local celebrado el pasado 21 de mayo de 2023, entre el equipo Ché y el Merengue madrileño; el Tribunal Penal confirmó la sentencia de ocho meses de prisión y dos años sin poder ingresar a estadios de fútbol para los autores de dichas acciones. 

«El Real Madrid comunica que el juzgado de Instrucción n°10 de Valencia ha dictado sentencia condenatoria en conformidad contra los tres jóvenes acusados de increpar con gritos y gestos racistas a nuestro jugador Vinicius Junior. Los tres acusados han sido declarados culpables de un delito contra la integridad moral agravado por haber actuado con motivaciones racistas, y se ha decretado para cada uno de ellos la pena de ocho meses de prisión y la prohibición de acceder a estadios de fútbol por un período de dos años», informó el Real Madrid con un comunicado en su página oficial. 

El reciente castigo penal a favor de la Casa Blanca y su estrella brasileña, representa la primera condena por hechos de esta naturaleza dictados por los juzgados y tribunales penales de España. 

Además de esta sentencia, los tres jóvenes hinchas del Valencia también habrían redactado una carta de disculpas dirigida para Vinicius Junior y todas las personas que se pudieron sentir ofendidas y denigradas por su accionar. 

Opinion

Autor