El Gobierno ya ha determinado facilidades para la importación y adquisición de vehículos flex a Bolivia, por lo cual ha surgido la interrogante sobre qué características tienen estos coches.
Los autos flex fuel están diseñados para funcionar con una variedad de combustibles, principalmente gasolina y etanol, en diferentes proporciones.
Su promoción en Bolivia obedece a la estrategia de reducir la importación de combustibles fósiles, para sustituirlos con biocombustibles.
En La Paz, la Alcaldía también anunció privilegios impositivos, como reducción de impuestos los cuatro primeros años.
Surgieron en Brasil
El concepto de autos flex fuel no es nuevo. De hecho, los primeros modelos se remontan a la década de 1980, cuando surgieron en Brasil como respuesta a la crisis del petróleo y la necesidad de diversificar las fuentes de energía. Brasil fue pionero en el desarrollo y la adopción de esta tecnología, impulsado por su abundante producción de caña de azúcar, materia prima para la producción de etanol.
Estos vehículos están equipados con motores especialmente diseñados para funcionar con una amplia gama de mezclas de combustible, desde puro etanol hasta gasolina pura, así como cualquier combinación intermedia.
Los Tiempos