Silva: El abastecimiento de maíz está plenamente garantizado

El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, afirmó este jueves luego de los controles que se realizó en el Departamento de Santa Cruz, que el abastecimiento de maíz está plenamente garantizado y no hay ningún desabastecimiento como especularon algunos empresarios.

“Se hizo la verificación en distintas empresas y constatamos que la provisión del maíz es normal (…) se continuarán realizando los controles para garantizar el abastecimiento de carne de pollo y de cerdo”, señaló Silva durante una entrevista con Abya Yala Televisión.

En este contexto, señaló que durante el operativo se evidenció que existen empresas clandestinas que estaban acopiando el maíz y que estas no tienen ninguna autorización o documentación que respalde este accionar.

También, dijo que por ejemplo en la inspección a la empresa avícola Sofía, que tiene el control aproximadamente del 30% del mercado interno, se registró que tiene maíz para tres meses y no existe ningún desabastecimiento.

Por otro lado, el viceministro destacó que en los últimos días el precio del kilo de carne de pollo tuvo una rebaja y afirmó no hay motivos para exista desabastecimiento.

Por: Abya Yala televisión

Comentarios

Autor