Sin mostrar arrepentimiento, y con la cara sonriente fue trasladado el infanticida de El Alto a la cárcel

Este jueves, el infanticida Cesar Guillermo Tezanos Pinto fue dado de alta del hospital Holandés y la policía lo trasladó hasta la cárcel de Chonchocoro para que cumpla su condena de 30 año. Además, esta jornada también se enterraron a los dos niños.

Cuando Tezanos era sacado del hospital se hizo la burla de las personas que gritaban pidiendo justicia; sin mostrar arrepentimiento les sonrió a todos. Esto causó indignación entre los protestantes, que lo empujaron e intentaron atacarlo; pero los policías lo defendieron y quien recibió los golpes fue su abogado defensor.

Mientras sucedía este traslado, los familiares y amigos sepultaron a los hermanos de tres y cinco años, que fueron asesinados por su padre en el cementerio Ventilla, del municipio de El Alto.


La madre de los menores, desconsolada, pidió justicia y dijo que la condena aplicada contra su pareja Guillermo Tezanos no es suficiente, porque no le devolverá la vida a sus hijos.

“No es suficiente (la sentencia), son dos bebes inocentes, amorosos, inteligentes y buenos. Cualquier problema se podía resolver, pero no así. Son sus hijos también, yo estoy herida y me siento muerta”, dijo la progenitora.

Doble infanticidio en El Alto

Tezanos cometió el delito la noche del martes 5 de marzo. Atacó a sus hijos, cuando dormían, con un cuchillo. Ambos menores fueron degollados, según el informe de la Policía; pero la madre intentó evitar los asesinatos y también resultó lesionada.

El hecho conmocionó a los alteños y al país, por tratarse de un doble infanticidio cometido por el propio padre de los menores. De acuerdo con versiones de familiares, el padre de los menores discutió con su pareja, situación que derivó en el crimen de los menores

La justicia condenó a 30 años de cárcel a César Guillermo Tezanos Pinto, por el asesinato de sus propios hijos, de tres y cinco años de edad. El hombre, de 33 años, admitió el delito y se sometió a un procedimiento abreviado.

Autor