Sindicatos brasileños rechazan en Sao Paulo al Gobierno de Bolsonaro

Mientras en Brasilia fracasaba la movilización en favor del presidente Jair Bolsonaro con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, en Sao Paulo, miles de obreros salieron a las calles para protestar contra las políticas del actual Gobierno de Brasil.

Fotos tomadas desde el aire, muestran poco apoyo al acto convocado en Brasilia, en el cual se suponía que los partidarios de Bolsonaro acudirían para mostrar su solidaridad.

Sin embargo, en las movilizaciones que iniciaron en Sao Paulo, las sindicales obreras brasileñas realizaron el acto central por motivo de su día de manera unificada, donde acudió el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula da Silva afirmó que, sin aun ser oficialmente candidato, Brasil elegirá en octubre a alguien mejor que el mandatario de tendencia ultraderechista y el país será reconstruido.

“La libertad desplegó por fin sus alas sobre el pueblo brasileño. Y vamos a volver a ser un país civilizado”, vaticinó al final de su alocución el fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

Vamos a tomar un Brasil destruido, advirtió y remarcó que “quien sabe lo que necesita no es ningún capitán, es la gente trabajadora de este país”.

Sin mencionar nombres, calificó al actual gobernante de fascista y genocida, y señaló sus relaciones con la milicia.

“(Bolsonaro) nunca recibió a los líderes sindicales, a los movimientos sociales. Solo gobierna, quién sabe, para sus milicianos. Algunos, quién sabe, con responsabilidad en la muerte de Marielle Franco”, concejala negra y defensora de los DDHH.

Fuente: Ahora el Pueblo

Autor