Siria rechaza ataque israelí en Consejo de Seguridad de la ONU

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados denunció este martes que la agresión israelí perpetrada la madrugada de este martes, contra el Aeropuerto Internacional de Alepo y varias áreas que rodean la ciudad de Alepo.

«Este ataque es un capítulo de una serie de agresiones que tuvieron como blanco las más importantes instalaciones civiles y vitales sirias, incluidos los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo, el puerto comercial de Latakia, y centros científicos y culturales”, aseguró un comunicado de la Cancillería.

Un ataque israelí a última hora del lunes mató a un soldado, hirió a otros 7, incluidos dos civiles, y dejó fuera de servicio el Aeropuerto Internacional de Alepo, informaron el martes los medios locales sirios.

Cancillería calificó el ataque perpetrado hoy contra el Aeropuerto Internacional de Alepo de un capítulo de una serie de agresiones que tuvieron como blanco las instalaciones civiles vitales sirias, incluidos los aeropuertos, el puerto comercial de Latakia y los centros científicos y culturales.

Estas políticas hostiles no son más que un intento miserable de barajar las cartas de la región y de entorpecer el movimiento diplomático en marcha, que tiene como objetivo recuperar la seguridad y estabilidad de Siria, indicó el texto.

De acuerdo a la información de fuentes militares, las defensas aéreas sirias interceptaron los misiles israelíes en las cercanías de Alepo y derribaron varios de ellos.

Israel llevó a cabo el ataque con misiles a las 23H35 hora local al sureste de Alepo, apuntando al aeropuerto y algunos sitios en las cercanías de la ciudad siria y causando algunos daños materiales.

Autor