Sofía, así llamaron a la pequeña que una mamá abandonó en Cotoca

Este miércoles se conoció el caso de Sofía, una recién nacida que fue abandonada por su madre en el hospital de Cotoca. La mujer salió del centro hospitalario, pero horas más tarde fue aprehendida por la Policía.  

De acuerdo con información preliminar, la mujer tiene problemas de consumo de drogas, dio a luz a su bebé en el centro hospitalario, espero dos días después del parto y luego la abandonó en el hospital.

Según el personal de salud, la madre es una menor de edad en situación de calle que la semana pasada llegó hasta el centro hospitalario porque estaba embarazada y a punto de dar a luz. Luego del parto, salió usando la fuerza del nosocomio, pues agredió al personal del nosocomio.

Patricia Rojas, una de las enfermeras del hospital, comentó que la joven madre salió agrediendo a todos los que se interpusieron en su camino para tratar de impedir que salga del centro hospitalario. «La madre se volvió agresiva, nos insultó, nos quería pegar y no pudimos hacer nada», contó la enfermera. 

Las enfermeras que se hicieron cargo de la criatura la llamaron «Sofía». La Defensoría definirá la situación de la recién nacida, toda vez que un adulto mayor llegó hasta el hospital para pedir la custodia de la niña. 

El miércoles por la tarde, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a la joven. Será la Fiscalía la que defina si será procesada o no.

Fuente: El Deber

Autor