Solicitan anotación preventiva de los bienes de Amparo Carvajal

El asesor legal de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Marcelo Valdez, informó este lunes que se solicitó la anotación preventiva de los bienes de Amparo Carvajal, hasta que se tenga un informe del estado financiero de la institución.

Se tomó esta determinación, tras develarse que la antigua administración, a cabeza de la activista Amparo Carvajal, incumplió con el pago de los impuestos del inmueble de la Apdhb a la alcaldía de La Paz.

“Hemos pedido la anotación preventiva de los bienes, en este momento la Asamblea está en el aire. Ella (Carvajal) ha confesado: ‘he manejado durante años Derechos Humanos’.¿Pero en qué forma lo ha hecho?, ¿cómo ha administrado los alquileres?, debe haber una cuenta (bancaria), pero mientras no se aclare se tiene que pedir la anotación, porque ella administraba todo eso”, indicó el jurista en entrevista con Bolivia Tv.

De acuerdo a la Alcaldía de La Paz, el inmueble en el que funciona la Apdhb tiene una deuda impositiva de más de Bs 719.000, desde hace 11 años, por lo que se advirtió con el embargo del predio en aplicación de normas nacionales y nombrar un custodio de esta propiedad hasta que se regularice el pago y el derecho propietario del mismo.

Recordó a Carvajal que, como expresidenta de la Apdhb, debe saber y demostrar dónde está el dinero que ingresó por el alquiler de ambientes a privados y debe explicar por qué no se cumplió con el pago de impuestos.

Fuente: ABI

Autor