Sube a 89 cifra de fallecidos por atentados terroristas en Irán

Medios de prensa iraníes informaron este viernes que aumentó a 89 la cifra de víctimas mortales por los ataques terroristas perpetrados este miércoles en la ciudad de Kerman, en el sureste de la nación persa.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias IRNA, el número de decesos se vio incrementado luego de que fallecieran varios de los heridos ante la gravedad de su estado.

A su vez, las fuentes persas precisaron que, del total de muertes, 12 corresponden a niños menores de 15 años de edad, 33 a mujeres y 12 a ciudadanos afganos.

Por su parte, el presidente iraní Seyed Ebrahim Raisi se reunió esta jornada en Kerman con las autoridades de seguridad, quienes le entregaron los más recientes informes sobre sobre la identificación y el procesamiento de los autores de los atentados.

“Hoy estamos en esta ciudad con sus residentes que han sobresalido en varios exámenes gracias a su perspicacia revolucionaria y su presencia en diversos ámbitos”, afirmó el mandatario durante el funeral de las víctimas.

De igual forma, el jefe de Estado visitó en el hospital de Payambar e Azam a los heridos de los atentados terroristas llevados a cabo durante la celebración del cuarto aniversario del asesinato del teniente general, Qasem Soleimani.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los atentados terroristas que tuvieron lugar en Gulzar de los Mártires de Kerman y en la Ruta de los Peregrinos de Sardar Soleimani.

Fuente: TeleSUR

Autor