Sube el precio del pollo en Santa Cruz y el precio de la papa en Cochabamba y La Paz

En puertas del inicio de la época navideña en algunos mercados del eje troncal del país se registra el incremento de precios en algunos productos de la canasta básica familiar, como el precio del pollo, la papa, y otras verduras.

En mercados de la capital cruceña, tras un recorrido en horas de la mañana, se evidenció que el precio del kilo de pollo subió entre Bs 1 y 1.50, lo que hasta la anterior semana costaba Bs 11, ahora cuesta entre Bs 12 y 13. Las comerciantes señalan que no les dan información sobre la subida.

En Cochabamba se comercializan diferentes tipos de papa, pero las habituales que compra la población cuesta entre Bs 60, 70 y 80 dependiendo del tamaño.

En tanto, que en La Paz las caseras explicaron que el incremento del precio en la papa harinosa y holandesa se registra habitualmente en estas épocas por fin de año.

“Siempre sube cada año para fiestas navideñas. La zanahoria estaba vendiendo en Bs 10 la cuarta, ahora está en Bs 12; el morrón en Bs 5 y ahora está en Bs 6, las demás verduras han mantenido su precio no más”, sostuvo una casera.

Sectores

Algunos sectores lamentan que los precios de los productos de la canasta básica familiar sufran un incremento durante los próximos días debido a la falta de diésel en varios departamentos del país, problema que se registra desde la pasada semana.

Eju.Tv

Autor