Aumentó a seis la cifra de fallecidos tras el derrumbe de un edificio de varios pisos en construcción en George, en el oeste de Sudáfrica, en tanto 47 personas permanecen atrapadas entre los escombros, informó el jefe del Gobierno de la provincia del Cabo Occidental, Alan Winde, en rueda de prensa.
Se ha descubierto un fallecido más y luego uno más vivo. El doctor me acaba de enviar una nota para decirme que hay un fallecido más», afirmó.
En tanto, precisó que aún se desconocen las causas del accidente. «Tenemos ingenieros especializados en el lugar porque debemos averiguar por qué y cómo ha ocurrido» el derrumbe, indicó Winde.
«La estructura era un edificio de unos cuatro o cinco pisos. Parecía un bloque de apartamentos», declaró explicó el portavoz del gobierno municipal, Ntobeko Mangqwengqwe.
Por su parte, el presidente de ese país, Cyril Ramaphosa, ofreció sus condolencias a los familiares y amigos, a través de un comunicado.
Los equipos de rescate de la provincia y de otras partes del país, así como de la ONG Gift of the Givers, continúan las labores de búsqueda con la ayuda de micrófonos para localizar a personas atrapadas y retirando ladrillo a ladrillo.
Fuente: TeleSUR