Sucre registra la temperatura más alta del 2024

Se pronostican precipitaciones para los días jueves y viernes.

9 de enero de 2024

La ciudad de Sucre, capital de Bolivia, registró este lunes la temperatura más alta del año 2024, con un registro de 30,4 grados centígrados, informó a CORREO DEL SUR Javier Ugarte, técnico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Chuquisaca.

Según el Senamhi, las temperaturas más altas se registraron el domingo 7 de enero con 29,5 grados centígrados, y este lunes al promediar las 15:00 el termómetro marcó 30,4 grados centígrados.

El pronóstico para los días martes (9) y miércoles (10) es que las temperaturas se mantengan elevadas, entre los 28 y 30 grados centígrados como máxima y entre 15 y 17 grados centígrados como mínima.

Sin embargo, tras cuatro días de elevadas temperaturas, se pronostican precipitaciones para  los días jueves y viernes.

“Las temperaturas van a bajar un poco, entre 27 y 25 grados y ya tenemos probabilidades de precipitaciones entre el jueves y el viernes”, remarcó Ugarte.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población tomar medidas de prevención para evitar los efectos del calor, como beber abundante agua, usar ropa ligera y evitar exponerse al sol en las horas centrales del día.

CORREO DEL SUR

Autor