Este caso se suma a los 709 que ya se han atendido en el SEGIP relacionados con suplantación de identidad y creación de múltiples identidades.
Santa Cruz, Bolivia.-
Un hombre fue detenido en las oficinas del Servicio de Registro Cívico (SEGIP) en Santa Cruz cuando intentaba obtener una cédula de identidad a nombre de su hermano gemelo. El director del SEGIP, Alpacino Mojica, informó que el sujeto fue aprehendido de inmediato y que se le iniciarán los procesos legales correspondientes.
Según Mojica, el hombre se presentó en las oficinas del SEGIP con la boleta de pago para obtener la cédula de su hermano, pero al verificar sus datos biométricos, se detectó que no coincidían. Al ser interrogado, el sujeto no supo explicar por qué intentaba suplantar la identidad de su hermano.
«No se va a permitir a ningún boliviano o extranjero suplantar a otra persona», afirmó. «Lo primero que le va a esperar es su aprehensión y los procesos correspondientes ante la Felcc y la fiscalía», agregó.
Este caso se suma a los 709 que ya se han atendido en el SEGIP hasta la fecha relacionados con suplantación de identidad y creación de múltiples identidades. Las autoridades del SEGIP instan a la población a estar alerta y denunciar cualquier caso sospechoso.
Eju