Suman 100 los casos de rabia registrados en el país por el Ministerio de Salud

Hasta el momento se registraron 100 casos de rabia en distintas regiones del país, informó este lunes Gróver Paredes, responsable del Programa Nacional de Enfermedades Zoonóticas, Ofidios y Ponzoñosos, del Ministerio de Salud.

“Con este último caso que se ha dado en La Paz, tenemos 100 casos reportados. Cochabamba tiene 34 casos; La Paz, 11; Potosí, 13 casos; Chuquisaca, 28; Tarija, 12; y Santa Cruz, 2”, explicó el funcionario en Red Uno.

El pasado fin de semana se conoció que, después de casi un mes de hospitalización, murió la niña que fue mordida por un perro con mal de rabia en el municipio de Viacha, del departamento de La Paz.

“Entonces, (estos datos) nos llevan a planificar una campaña (de vacunación) con una buena distribución de brigadas  (…) y así vacunar gratuitamente en septiembre para controlar esta enfermedad”, agregó Paredes.

De hecho, la propia ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, se trasladó este lunes hasta el municipio de Arbieto, en Cochabamba, para empezar a distribuir las vacunas antirrábicas a los nueve departamentos del país.

“Estamos hablando de más de 3 millones de dosis que se van a repartir para nuestras mascotas, tanto perros como gatos, con una inversión de más de 7 millones de bolivianos. Llamamos a la población (…) para que puedan sacar a sus mascotas a vacunar este 9 y 10 de septiembre”, dijo.

El Deber

Autor