La entidad sionista desde el 7 de octubre pasado ha provocado la muerte de 37.124 personas y 84.712 heridos, la gran mayoría mujeres y niños.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este lunes que en las últimas 24 horas las fuerzas de ocupación israelí cometieron cinco masacres contra familias en la Franja de Gaza causando la muerte de 40 personas y 218 heridos.
La cartera de salud reiteró que miles de personas permanecen bajo los escombros y que las ambulancias y los equipos de rescate tienen dificultades para acceder a ellas por los constantes ataques del ejército israelí.
A través de una publicación en la página de Facebook, el organismo advirtió que la única estación que suministra oxígeno a centros de salud y pacientes crónicos en Gaza corre el riesgo de cerrar en cuestión de horas por la falta de combustible.
Las autoridades han cifrado además en cerca de 10.000 los desaparecidos, por lo que se teme que el número de víctimas mortales sea muy superior.
Y agregó “Hacemos un llamamiento a todas las instituciones nacionales y humanitarias relevantes para que intervengan”.
Por otra parte, la Media Luna Roja Palestina escribió en X “La ocupación israelí continúa cerrando el cruce Rafah en medio de niveles agudos e inminentes de hambruna en toda la Franja de Gaza”.
El organismo denunció que los ataques cometidos por la entidad sionista constituyen una violación directa de la Orden de la Corte Internacional de Justicia sobre Medidas Provisionales y el derecho internacional humanitario.
Fuente: TeleSUR