Suman 48 muertos y 6 desaparecidos tras paso de Otis en México

Autoridades de México  actualizaron este domingo la cifra de fallecidos debido al huracán Otis, alcanzó  la cifra de 48 personas fallecidas, de ellas 43 en Acapulco y 5 en Coyuca de Benítez y por lo menos otras 6 no localizadas.

La  gobernadora Constitucional del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado,  actualizó  las acciones de recuperación al cuarto día del evento meteorológico, entre lo que se encuentra la recuperación total de la avenida Escénica, así como la rehabilitación del el viaducto Metlapil hasta Boulevard de Las Naciones en sus 4 carriles,  y el segundo carril hacia Llano Largo.

También compartió que se ha estado prestando servicio de agua a las localidades de la periferia  con pipas del Gobierno del estado. Por otra parte la Secretaría de Bienestar, hasta el momento ha censado al menos 10. 468 familias en Acapulco y Coyuca de Benítez, para realizar el reporte  de los daños en la infraestructura  por el paso del evento meteorológico.

 “Estamos avanzando en la distribución eficiente de la ayuda humanitaria, brindar los apoyos pertinentes y avanzar en la restauración de los servicios” acotó Evelyn Salgado.

Por su parte el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó que,  por el bien de todos pondremos de pie al pueblo y al puerto de Acapulco, estamos trabajando de manera coordinada el gobierno municipal  y el Estado, atendiendo municipios cercanos que resultaron afectados.

En este sentido la Comisión Federal de Electricidad, previó que para el próximo lunes  en horas de la noche  ya tenga servicios eléctricos, Acapulco, Guerrero, lo que posibilitará que las gasolineras y distribuidoras de Gas Licuado del Petróleo brinden servicio.

Así como la implementación del Plan Marina, que según los informes cuentan con más de 65 toneladas de alimentos para donar a las poblaciones damnificadas, así agua potable para las personas que lo requieran.

Se encuentran en las acciones de recuperación efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional para garantizar las acciones de recuperación y la seguridad.

Fuente: TeleSUR

Autor