Suman las voces para que el coronel Erick Holguín sea marginado del ascenso

18/12/2023

Ante el posible ascenso a general del actual comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, quien agredió al capitán suspendido Edman Lara, desde el Legislativo se sostiene que en el Senado no se debe dar curso a la promoción a un grado superior al efectivo agresor.

“La actitud del coronel Holguín respecto a la ‘dormilona’ que le hizo al señor Lara fuera de la FELCC de Santa Cruz delante de toda la prensa, demuestra la prepotencia de algunos comandantes y gozan de protección política”, cuestionó el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes.

En las últimas horas, se conoció que la Comisión de Seguridad del Estado del Senado, presidido por el senador Leonardo Loza, devolvió la nómina de ascensos enviada por el Ejecutivo, en el que presumiblemente estaría el nombre de Holguín.

Pese a que el tema de ascensos debe ser considerado en reserva, al parecer que antes de que llegue al pleno del Senado, se puso en evidencia que el coronel cuestionado está en nóminas de ascenso a general. Recordar que el mismo presidente, Luis Arce, trató de minimizar el accionar violento de Holguín al referir que pidió disculpas.

Fuente Los Tiempos

Autor