Suman tres vehículos recuperados a cerca de un centenar robados en Chile

En un operativo entre la Policía y la Fiscalía, tres vehículos robados en Chile fueron recuperados este jueves en la población de Challapata, distante a 116 kilómetros de Oruro. Son cerca de 100 motorizados que ya fueron encontrados en el país.

El fiscal de Oruro, Aldo Morales Alcón, informó que se allanó un lote de terreno donde se encontraron los tres vehículos. Luego de hacer la verificación de datos, se confirmó que los motorizados fueron robados en Chile, por lo que la Fiscalía abrió investigación por el delito de receptación contra autor o autores, cómplices y encubridores.

“En este caso se realizó una intervención directa al lugar donde se encontraban los motorizados. Son dos camionetas con patente chilena y una vagoneta sin placas de circulación. Una vez verificados en el sistema, se evidenció que tienen reportes de robo en el vecino país”, explicó Morales.

Acotó que “la Fiscalía realiza diferentes actuados para dar con los responsables del hecho como de los cómplices”.

El fiscal asignado a la investigación de este caso, Fernando Montaño, explicó los tres vehículos fueron trasladados a dependencias de la Dirección de Prevención de Vehículos Robados (Diprove), en la ciudad de Oruro.

El trabajo de Inteligencia fue fundamental para ubicar los motorizados robados.

En un mes, decenas de motorizados robados en Chile fueron recuperados tras denuncias de autoridades del vecino país.

Las autoridades del Ministerio de Gobierno de Bolivia y el Gobierno de Chile acordaron un trabajo mancomunado para cruzar información. Además, suscribieron dos convenios; el primero, sobre el intercambio de información de vehículos robados, no solo en territorio chileno, sino también en Bolivia. El otro, contra la trata y tráfico de personas.

La Razón

Autor