La audiencia de anticipo de pruebas en el caso Buses de Trasporte Rápido (BTR) en la que se investiga presuntas irregularidades en la implementación de este proyecto -que hasta la fecha no está en servicio- fue suspendida hasta el próximo 19 de octubre.
El fiscal Alexander Mendoza informó que el juez de Primero de Anticorrupción, Roberto Parada, asumió esta determinación porque no se notificó a todas las partes involucradas para que asistan a esta audiencia.
“Se ha suspendido por falta de notificaciones, pero la autoridad jurisdiccional ha dispuesto y señaló (audiencia) para el miércoles 19 de octubre del año en curso. Todos los sujetos procesales tienen que estar presentes”, informó una de los fiscales a cargo de esta investigación.
La autoridad fiscal explicó que en esta audiencia se pretendía hacer un “anticipo de pruebas” o peritaje técnico para que estas no sufran deterioros o cambios por factores sociales o inclemencias climáticas.
Según medios locales, la alcaldía cruceña busca concretar el retiro de las estructuras destinadas al uso de los buses adquiridos por la anterior gestión municipal.
El proyecto BTR data del 2019, llegó a costar Bs 156.185.365, siendo que el presupuesto municipal para obras era de Bs 151.302, 59.
En este proceso penal se tiene a cinco personas presuntamente involucradas, entre ellas la exalcaldesa Sosa, quien fue imputada por la ejecución del proyecto BTR, el exsecretario de Movilidad Urbana, Rolando R., la exsecretaria de Finanzas, Sandra V., y otros.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)