Suspenden paro médico, pero anuncian movilizaciones

El Colegio Médico de Bolivia suspendió el paro convocado para la próxima semana, aunque anunció movilizaciones en las calles, informó el presidente del ente colegiado, Luis Larrea.

La decisión fue asumida tras conocer un informe del Comité Científico que avizora una “subida exponencial” de casos de Covid-19 a nivel nacional, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Durante una reunión de los profesionales en salud, todos los miembros presentes decidieron entrar en un cuarto intermedio en las medidas de presión que vienen llevando a cabo desde hace varias semanas.

“En ese sentido, el Comité Científico ha recomendado al Colegio Médico Nacional y al Comité Nacional de Salud la postergación de esta medida, ya que deberíamos estar al lado de nuestro pueblo”, sostuvo el dirigente.

El paro de labores debía realizarse el lunes, martes y miércoles. El representante de los médicos dijo que en los próximos 15 días se harán las negociaciones para absolver los pedidos del sector y de no llegar a acuerdos se retomarán las medidas de presión.

El último paro convocado por el sector fue de 48 horas y fue considerado como un fracaso por las autoridades, ya que el 90% de las bases no lo acató.

Entre sus principales pedidos está la derogación de la Ley de Emergencia Sanitaria que rige al país por la pandemia del Covid-19. Si bien la letalidad de esta enfermedad disminuyó, el país ha entrado a una quinta ola.

Fuente: Ahora el Pueblo

Comentarios

Autor