Suspenden por 10 días a la empresa del chofer que fue sorprendido en estado de ebriedad

La ATT confirmó la determinación contra la empresa de transporte, que es reincidente en este tema. Al conductor, que fue sorprendido por los pasajeros en un viaje La Paz-Cochabamba, también se le suspendió la licencia de conducir.

En medio de los cuestionamientos al servicio, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunció este martes la suspensión por 10 días como sanción contra la empresa a la que pertenece el chofer que fue sorprendido en estado de ebriedad en un viaje interdepartamental.

“En atención a la denuncia por conducción en estado de ebriedad contra un chofer del operador Sumak Orcko, la ATT comunica que se dio inicio al proceso sancionatorio para la suspensión por 10 días del servicio que ofrece la empresa, toda vez que se evidenció una reincidencia en esta infracción”, informó la entidad, mediante un comunicado.

Pasajeros alertaron del caso. El fin de semana, al menos 42 personas habían abordado el bus en Cochabamba con rumbo a La Paz. No obstante, en el camino habrían advertido maniobras extrañas y situaciones llamativas que las llevaron a cuestionar al conductor.

Finalmente, a la altura de Sica Sica, se logró que el bus detuviera su camino.

“Después de varios intentos de hacer que el bus parara, los usuarios tomaron control y pudieron bajar del mismo, identificando que efectivamente el conductor se encontraba en mal estado, procedieron a quitarle la llave y emprendieron en viaje en otro bus con dirección a la ciudad de La Paz”, comunicó la Terminal de Buses de La Paz, mediante su cuenta de Facebook.

Tránsito informó de la suspensión de la licencia de conducir del acusado. En tanto que ahora, la ATT determinó una sanción también para la empresa.

Fuente: La Razón

Autor