Tapacarí, Independencia y Colquiri se integran con puente vehicular tripartito

Con una inversión de más de 7,6 millones de bolivianos, el gobernador Humberto Sánchez y su par de La Paz, Santos Quispe, entregaron el “Puente Vehicular de Integración Municipal Tripartito”, que une a los municipios de Tapacarí e Independencia de Cochabamba con el municipio de Colquiri de La Paz.

La entrega se llevó adelante, este lunes, en el municipio de Colquiri, en la Subcentral Coriri, sobre el río Ayopaya, con la participación de comunarios del lugar, cooperativas mineras, organizaciones sociales y autoridades.

El alcalde de Colquiri, Juan Carlos Guzmán, informó que la obra se concretizó gracias a la suscripción de un convenio intergubernativo realizado en 2013.

La infraestructura vial, de 180 metros lineales de longitud con un ancho de cuatro metros y aceras laterales de 60 centímetros, beneficiará a más de 600 familias de ambos departamentos, apoyando a mejorar sus condiciones de vida y brindar transitabilidad en época de lluvia.

“A través de este puente estamos integrando y comunicando a nuestros pueblos originarios para intercambiar los productos y así también facilitar el transporte público y el transporte de carga.”, sostuvo el gobernador Humberto Sánchez.

El alcalde de Independencia, Pedro Quiroz informó que la obra permitirá el intercambio de productos agrícolas, ganadería y minería.

Los recursos fueron financiados de manera concurrente entre las gobernaciones de Cochabamba y La Paz, con el 35 % cada una del total de la inversión; los municipios de Colquiri, Tapacarí e Independencia, con el 10% respectivamente.

“Vamos a seguir trabajando buscando este tipo de alianzas estratégicas para poder buscar el financiamiento e impulsar el desarrollo integral, tanto en la parte productiva y cultural”, señaló Sánchez.

Fuente: Prensa Gobernación de Cochabamba

Autor