Tendido en el suelo y luego, sin camisa: así terminó un alcalde de Santa Cruz junto a una imitadora de Gloria Trevi

«Y todos me miran, me miran, me miran. Algunos con envidia, pero al final, pero al final, pero al final, todos me amarán», canta la intérprete de Gloria Trevi mientras el alcalde de Buena Vista, Teodoro Gonzales, permanece por unos segundos tendido en el suelo ante un expectante público que ríe, grita, aplaude y graba el momento. 

Este video se ha convertido en lo más viral, ovacionado y criticado. Desde entonces (viernes por la noche), el burgomaestre buenavisteño ha desaparecido de la esfera pública, ni en la coronación de la Reina del Café (cuyo municipio es el organizador) ha sido visto. Tampoco ha respondido a la prensa.

Sin embargo, deberá dar explicaciones al Concejo Municipal por este «espectáculo de mal gusto, que no es propio de la investidura de un alcalde», señaló el concejal Isaías Sandoval.

«Nosotros nos enteramos por las redes sociales, ya que como estaba bloqueado el pueblo (de Buena Vista) no se podía ir para allá (Santa Fe), pero como él era el que propiciaba el bloqueo, yo creo que le ha quedado fácil», agregó Sandoval.

Lo que cuestionan los ediles de oposición es el uso de bienes del Estado para este tipo de actividad. En ese sentido, aseveró que este martes sesiona el Concejo Municipal de Buena Vista y allí se le pedirá un informe a Gonzales.

Sin lugar a dudas, Teodoro Gonzales, que llegó al sillón municipal de este municipio cruceño con la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS), concentró las luces de todos los reflectores en la serenata a Santa Fe y es de lo que más se habla (para bien o para mal) en las redes sociales. 

Fue invitado el viernes por la noche al inicio de los festejos por el aniversario de Santa Fe, una localidad que pertenece al municipio de San Carlos, y se convirtió en el centro del espectáculo junto a la imitadora de la cantante mexicana Gloria Trevi.

El alcalde simplemente se dejó llevar. Cuando la artista le dijo: «Sáquese todo», ‘ni corto ni perezoso’ empezó a desabotonar su camisa. En este punto del show la gente no paraba de gritar, de aplaudir y de cantar el coro de «Todos me miran». En el video se ve cómo la imitadora le ayuda a terminar de quitarse la camisa, que termina revoloteando por encima de las cabezas de los allí congregados.

Las críticas

Justo cuando el alcalde protagonizaba este espectáculo, organizaciones sociales de su municipio concluían su tercera jornada de paro y los conductores de los vehículos varados y viajeros atravesaban una serie de peripecias propias de este tipo de protestas, que ya se han convertido en algo habitual en el departamento de Santa Cruz.

Y es sobre este punto que las críticas le han caído a Gonzales, más allá de quienes le observan el ejemplo que como primera autoridad de Buena Vista fue a dar los menores de edad de Santa Fe y a los que accedan a verlo a través de las redes sociales. También están del otro lado los que le aplauden su desinhibición.

El Deber

Autor