The Strongest pretende ampliar su invicto en el ‘todos contra todos’ ante Blooming

The Strongest enfrentará este viernes (20.00) a Blooming en Santa Cruz, partido por la fecha 11 del Campeonato 2023 de la División Profesional del fútbol boliviano.

Este partido se disputará en el estadio Tahuichi desde las 20.00 y se aguarda una buena cantidad de público, porque los celestes cruceños se destacan en asistencia.

Puntero en solitario es el cuadro atigrado en la tabla con 20 puntos, mientras que Blooming se encuentra en el puesto 15 con 8 unidades.

De esa manera, el acontecer de ambos equipos es casi similar. The Strongest viene ligeramente mejor por su campaña; sin embargo, Blooming está en levantada y se hace fuerte en casa.

El cuadro atigrado está invicto, gracias a seis victorias y dos empates; mientras que Blooming es el segundo equipo con más derrotas hasta el momento, lleva seis caídas.

DIFERENCIAS

En goles, el Tigre es el segundo con más tantos a favor, ya que marcó 16; en ese rubro, los celestes cruceños están cerca, porque marcaron 14.

En lo que sí la diferencia es amplia es en los goles en contra, The Strongest tiene la valla menos vencida, porque tan solo recibió seis tantos.

Lo contrario pasa con Blooming. es el segundo equipo con más goles en contra (24), muy pegado al elenco que más tantos recibió, Libertad Gran Mamoré (25).

En sus anteriores partidos por el torneo ‘todos contra todos’, los dos sumaron puntos, Blooming venció a su coterráneo Royal Pari por 2-1, con lo que obtuvo tres unidades.

En cambio, el Tigre empató de local 0-0 con Oriente Petrolero, fue un tropiezo que le pudo haber costado la punta, pero no llegó a suceder.

BLOOMING

En esta jornada, buscará volver por la ruta del gol y de la victoria y apelará a su once titular, ya que a media semana en su partido contra Palmaflor por la Copa de la División Profesional hizo rotaciones.

El volante Rafinha y el delantero Juan Carlos Arce serán los que apuntalen el ataque celeste; y en el arco puede atajar Jhohan Gutiérrez en vez de Braulio Uraezaña.

The Strongest contará con el aporte valioso del arquero Guillermo Viscarra, además de los retornos del capitán Adrián Jusino, en la zaga, y de Enrique Triverio, en la delantera.

Fuente: La Razón

Autor