Tía y vecina de Lucas son aprehendidas por ser ‘autoras’ intelectuales del secuestro

Se aguarda un informe oficial de la Policía, lo que confirmará o descartará si la mujer que llevó a Lucas de paseo está involucrada en el hecho.

POR ROSÍO FLORES

6 de marzo de 2024 

La Policía aprehendió este miércoles a la tía y una vecina del niño Lucas, acusadas de ser las autoras intelectuales del secuestro del menor de edad.

La noche del viernes, dos hombres, a bordo de una motocicleta, secuestraron al niño de nueve años de edad. La víctima se encontraba de paseo con su tía en el parque del barrio Las Misiones, en Santa Cruz de la Sierra.

Tras el hecho, algunos familiares del menor de edad recibieron llamadas telefónicas de los secuestradores que le pedían $us 30.000 para su rescate.

Luego de la movilización de la familia y la Policía, luego de 24 horas de su desaparición, la noche del sábado, una comerciante encontró al niño. Éste se encontraba en la zona norte de Santa Cruz, en la salida hacia Warnes. “El niño me pidió que lo lleve a la Policía para encontrar a su familia. Estaba solito, descalzo, se indispuso un poco, me dijo que quería vomitar, le ofrecí agua”, contó la mujer.

La Policía de Santa Cruz informó el lunes de la aprehensión a tres hombres, presuntos responsables del secuestro de un niño Lucas.

Según el reporte de la Policía, uno de los aprehendidos compró un chip de teléfono, otro registró la línea. El tercer implicado en el hecho hizo la llamada para pedir el rescate a la familia.

Se aguarda un informe oficial de la Policía, lo que confirmará o descartará si la mujer que llevó a Lucas de paseo está involucrada en el hecho.

LA RAZÓN

Autor