Trabajadores de Fassil inician bloqueo de carreteras, exigen pago de salarios y finiquitos

Los trabajadores de Banco Fassil, en el Norte Integrado de Santa Cruz, decidieron bloquear en el sector del Naranjal, en la ruta a Montero. Exigen al interventor Carlos Colodro resolver el conflicto por el pago de sus salarios de abril y mayo, y de finiquitos por sus años de servicio.

Una de las empleadas informó que, en caso de no tener respuesta a sus demandas, el bloqueo de carreteras será de manera indefinida hasta que sean escuchados.

“Somos 350 trabajadores, somos 16 agencias en el Norte Integrado, las 16 agencias estamos presente. (El bloqueo) será durante toda la jornada y se analizará si se asume un paro indefinido”, dijo a la red DTV.

Además, piden un certificado de despido o desvinculación para ir a trabajar a otra entidad, ya que al continuar como empleados de Fassil —aclararon— no les pueden contratar.

Demanda

Otra de las empleadas, quien ya trabaja cuatro años, lamentó que el interventor no les convoque para la atención de sus demandas, situación que ocasiona desesperación en los trabajadores porque por detrás tienen familias a las que tienen que llevar el pan de cada día.

También otro trabajador aseguró que muchos de sus compañeros tienen deudas con las entidades bancarias y que ya les presionan para el pago de su crédito.

Al punto de bloqueo llegó la diputada oficialista Deysi Choque, a quien los empleados de Fassil le hicieron conocer su molestia por que hasta la fecha no hay una solución a su demanda. No obstante, lamentó que no se coordine con los trabajadores para coadyuvar el problema. 

La legisladora afirmó que buscará contactarse con el interventor para ver cuál es la situación de los trabajadores de la entidad.

El miércoles, decenas de trabajadores del Fassil de la capital cruceña realizaron una marcha en el centro de la ciudad para exigir al interventor una solución al pago de salarios. También en la ciudad de La Paz se movilizaron los trabajadores del intervenido banco.

La Razón

Autor