Trabajadores del Hospital San Juan de Dios fueron agredidos en punto de bloqueo cívico

Los trabajadores de salud del Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz de la Sierra fueron agredidos nuevamente en un punto de bloqueo cívico, cuando el vehículo que los transportaba, después de su jornada de trabajo, fue impedido de pasar por los bloqueadores que siguen la consigna del gobernador Fernando Camacho.

«Nuevamente sufrimos agresiones ayer en la noche, los trabajadores en salud, en un punto de bloqueo. El lunes nos reuniremos en el hospital y posiblemente salgamos en marcha repudiando tanto atropello por personas que arremeten de esta manera con un trabajador que sale de turno luego de 12 horas de trabajo continuo», cuestionaron los trabajadores, según difundió la Red Patria Nueva.

El paro convocado por el gobernador cruceño, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, va en el día 29. Está caracterizado por violencia en los puntos de bloqueo, cobros, racismo y discriminación.

Un video difundido en redes sociales muestra la agresión de la que son víctimas los trabajadores, que estaban con su bata médica.

Durante el paro también se impidió el paso de ambulancias en los puntos de bloqueo, incluso con pacientes en su interior.

Los trabajadores de salud denunciaron que las agresiones se dan en la zona urbana y rural, lo que impide el traslado de pacientes y traslado de tanques de oxígeno para la provisión de los hospitales en las provincias.

Por esta razón, los trabajadores y profesionales médicos de diferentes establecimientos piden garantías para cumplir su trabajo, porque los servicios de salud no pueden interrumpirse para garantizar la salud de toda la población, incluidos los pacientes que llegan heridos durante los enfrentamientos en el paro cívico.

Fuente: ABI