Trabajo ‘24/7’, cansancio y temas familiares: el justificativo para el cambio de fiscales del caso ‘narcovuelo’

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, explicó este jueves las razones para el  cambio de los tres fiscales que investigaban el caso “narcovuelo”. 

Los argumentos consisten es que los fiscales trabajaron “24/7” durante un mes, lo que les impidió atender sus otros procesos, además de generarles cansancio y no poder atender a sus familias, tomando en cuenta que  algunos miembros de la comisión tienen hijos recién nacidos, según Mariaca.

El Fiscal Departamental aclaró que los tres fiscales fueron cambiados de la comisión y no así destituidos de sus funciones.

“Ha sido un mes seguido. Está comisión de tres Fiscales, 24 horas incluso yendo a otro departamento a realizar operativo. Entonces eso también hace ver y hace que mi persona conozca un cansancio y a la vez un abandono también de su cartera de ellos como fiscales de materia”, señaló el representante del Ministerio Público.

Los fiscales que fueron alejados del caso son Rocío Medrano Urizar, Rubén Ordóñez y Fernando Mejía, mientras que los actuales que deben continuar la investigación son Julio César Porras, Vinicius Castillo y Emanuel Ferrada.

Mariaca señaló que todos los fiscales cuentan con la experiencia suficiente para realizar los actos investigar, incluso, adelantó que en los próximos días se darán a conocer mayores elementos sobre el operativo realizado en Cochabamba.

También, la autoridad del Ministerio Público negó que haya algún tipo de presión contra los fiscales que investigan el hecho.

El caso se conoció en el país a finales del mes de mayo, a raíz de que 478 kilos de droga fueron hallados en el aeropuerto de Madrid de un vuelo que procedía del aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, Bolivia.

Marica señaló que producto de las investigaciones nueve personas se encuentran detenidas preventivamente.

Erbol

Autor