Tragedia del médico: abogada de detenida niega relación amorosa; dolientes piden máximo castigo

El doctor cochabambino Ronald Reynaldo Sejas fue asesinado en La Paz. Hay tres detenidos y se espera que sean presentados en las siguientes horas.

05 de enero de 2024

Mientras los seres queridos del médico Ronald Reynaldo Sejas continúan invadidos por la congoja debido a su trágico fin, las investigaciones siguen su curso para saber el móvil que llevó a los asesinos a cometer el crimen.

En las pasadas horas, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el coronel Jhonny Omar Chávez, explicó, sin brindar mayores detalles, que la Policía baraja varias hipótesis. Una de ellas, según la familia del doctor asesinado, apuntaría a una deuda. La hermana de Ronald dijo que Silvia, una de las tres personas detenidas por el caso, le habría debido un monto fuerte de dinero al galeno. Se habría negado a devolver la suma y ello dio paso a la planificación del hecho.

Silvia, conforme a lo expuesto por el coronel Chávez y también por la familia del médico, habría mantenido una relación sentimental con el extinto. Sin embargo, la defensa de la detenida ha salido al pasado para negar esa versión.

La abogada dijo que la fémina se encuentra casada y que «nadie puede mellar la dignidad de una mujer». 

«Su esposo se encuentra en dependencias (policiales) totalmente preocupado. No se puede mellar la dignidad de una mujer. No existe una sola declaración que manifieste, ni tan siquiera mensajes de texto, aboslutamente nada que manifieste la morbosidad de que haya existido una relación entre mi defendida y la persona que por desgracia ha perdido la vida».

La jurista argumentó que se basa en el cuaderno de investigaciones. «En este momento, la resolución fundamentada de aprehensión no habla de ninguna relación de enamoramiento, de ningún vínculo. Habla de una triangulacion de llamadas. En efecto, ha existido, pero justo en esa época, en días anteriores, creo que un dia antes a que desaparezca este ciudadano han coordinado ese tema de vacunación y los mismos han whatsappeado», completó.

SE ESPERA PRESENTACIÓN DE 3 DETENIDOS

Por el crimen de Ronald existen tres personas bajo detención. Silvia, Luis Alberto G.M. y Alcides Rómulo C.V. Este último fue capturado el 3 de enero y guarda prisión preventiva, por tres meses, en la cárcel de San Pedro. 

Se aguarda que en las siguientes horas los tres sean presentados por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. 

Mientras tanto, la familia de Ronald exige la pena máxima para los autores del asesinato cruento. La madre del hijo del médico ha lamentado que su niño, de 9 años, haya quedado sin padre. 

“Lamentablemente le han quitado la vida. Mi hijo se quedó sin papá, pido la pena máxima, hay un niño de por medio. Pido justicia por haber asesinado al papá de mi hijo”, dijo la mujer, citada por Unitel. 

OPINIÓN

Autor