‘Traidor’, ‘vendido’: Arce y Loza se lanzan contra Joel Flores; MAS y Comité de ética evaluarán

“Traidor”, “vendido” y “vergüenza” fueron algunos de los calificativos que el diputado Héctor Arce y el senador Leonardo Loza, ambos del Movimiento Al Socialismo (MAS), lanzaron al concejal de su tienda política, Joel Flores. 

Esto, como reacción a la participación sorpresiva de Flores en la elección de la directiva del Concejo Municipal, realizada el 2 de junio a la cabeza de los concejales de Súmate.

Ese día, en la sesión de la entidad que fiscaliza, convocada por Manfred Reyes Villa Avilés, se eligió a otro directorio, dejando a Marcela Vidaurre (Súmate) como presidenta; Flores, del MAS, vicepresidente, y Diego Murillo (Súmate), secretario. El papel de Flores fue clave para conformar dicha directiva.

“Es un traidor al Instrumento, que se ha vendido, seguramente, por algunas pegas (…). Es una vergüenza total. Estará en su conciencia cuál ha sido el costo de entregar su conciencia a Manfred Reyes Villa”, señaló al respecto, Arce, visiblemente indignado.  

DIRECCIÓN DEL MAS

En la misma línea, Loza lamentó la actitud de Flores y aseguró que la dirección nacional y departamental del partido de Gobierno deberán tomar las “decisiones” correspondientes, para que “este tipo de personas a título del MAS no estén avalando y generando otras cosas que no corresponden a la línea del MAS”.

“No sé bajo qué circunstancias, bajo qué prebendas habrá hecho eso. Lamentamos (…). Esa actitud no es una actitud del MAS”, enfatizó Loza.

“Para nosotros es un traidor”, concluyó Arce, luego de dar a conocer que la Comisión de Ética evaluará “su comportamiento”.

FLORES

Más temprano, Flores salió ante los medios, se denominó como uno de los militantes «más antiguos» del partido oficialista y explicó que su acto de asistir a la sesión de la semana pasada y votar para que Marcela Vidaurre encabezara el directorio fue «valiente».

No olvidó, de paso, mandarles un mensaje a sus colegas del MAS. «Si ellos no acuden a una convocatoria que hace un accionante, es problema de ellos. Esta autoridad ha asistido de la manera más valiente para darle solución a este tema», dijo.

Opinión

Autor