Transporte libre bloquea carretera al oriente en el trópico

La federación del transporte libre del trópico de Cochabamba instaló varios puntos de bloqueo en Villa Tunari, Shinahota y otros sectores, exigiendo al Gobierno el mantenimiento de vías, por lo que los viajes al oriente del país por esta carretera fueron suspendidos.

La medida de protesta es indefinida, según la dirigencia, que espera una convocatoria de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas para que se atienda su pedido.

“Pedir mil disculpas a la población (…) Por incumplimiento de nuestras autoridades, lamentablemente tenemos que llegar a esta situación”, dijo el presidente del Transporte Libre del Trópico, Francisco Córdova, a la red Unitel.

Los sectores con más problemas, según los transportistas, son los tramos de Colomi a Locotal, Locotal a San Jacinto, Villa Tunari a Puente Ichilo. Además, los choferes reclamaron por la paralización de las obras de la doble vía.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, rechazó la protesta y denunció que tiene un carácter político.

Desde la Policía de la terminal Bimodal de Santa Cruz se informó que se ha suspendido la venta de pasajes para los buses que hacen el servicio hacia Cochabamba por la ruta nueva, esto debido al bloqueo en Villa Tunari.

En la Terminal de Cochabamba solo se autorizaron viajes por la carretera antigua.

Fuente: Los Tiempos

Autor