Transporte pesado chuquisaqueño advierte con bloquear carreteras desde el próximo lunes

El conflicto entre el transporte pesado de Chuquisaca y la subsidiaria de Fancesa, ISSA Concretec, continúa. Ahora, los transportistas advierten con el bloqueo de carreteras como medida de protesta ante la falta de pago por fletes que ascienden a los Bs 2 millones que se viene aplazando desde 2021.

Ante esta situación, Óscar Reynolds, secretario de Gobierno del Sindicato Regional del Transporte Pesado, indicó a CORREO DEL SUR que durante un ampliado realizado el pasado domingo el sector determinó entrar en movilización desde el 18 de septiembre con bloqueos en las diferentes salidas del departamento.

El dirigente explicó que la medida se tomó a raíz de la “inconsistencia” en las declaraciones vertidas por los ejecutivos de Concretec. De acuerdo a Reynolds, meses atrás distintas autoridades de la subsidiaria firmaron convenios en los que se estipulaba el pago semanal de la deuda de los fletes desde Bs 50.000 a 60.000 por semana.

Sin embargo, luego de un tiempo, otro de los representantes de la empresa les indicó que los pagos semanales se ejecutarían por Bs 25.000. Pese a aquello, no se cumplieron con las obligaciones prometidas.

Los bloqueos anunciados se efectuarán en las carreteras que conecta a Chuquisaca con los otros departamentos.

Desde el Sindicato de Transporte Pesado indican que el reclamo es por el total de la deuda que asciende a Bs 2 millones. 

“Vamos a hacer las movilizaciones que correspondan hasta que nos paguen el total (de la deuda), nosotros no somos causantes para la mala administración y corrupción de Concretec y Fancesa”, precisó Reynolds.

Correo del Sur

Autor