Transportistas y sectores sociales de Santa Cruz no acatarán el paro convocado en defensa de Calvo y Áñez

La semana pasada, dirigentes cívicos reunidos en asamblea determinaron convocar a un paro de actividades para el próximo viernes 4 de marzo en rechazo a una supuesta persecución política.

“Vemos que este paro tiene un tinte político, no hay nada de civismo acá, creo que no es  momento de prestarse a los intereses personales de dos personas (Rómulo Calvo y Jenine Áñez)”, señaló este miércoles Bismark Daza, secretario general de la federación de transportistas 16 de noviembre de Santa Cruz.

“El transporte no va a parar, más bien vamos a pedir una garantía a nuestro Ministerio Público y la Policía para que podamos trabajar, porque todo el mundo tiene el derecho al trabajo, nadie le puede coartar el derecho al trabajo. El paro cívico tiene que ser por civismo, voluntario, estos paros que están convocando es obligatorio, a uno lo obligan a palo y le coartan el derecho al trabajo”, subrayó.

Por su parte, Marcos Daza, dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Santa Cruz, sostuvo que en reunión con todos los sectores sociales, como gremiales y transportistas, se determinó no acatar la media y asumir acciones en defensa del derecho al trabajo.

“Si el comité cívico dice que va a hacer paro, que paren, que no trabajen, eso nadie les va a obligar, están en su derecho; pero, cuando se empieza a bloquear, nosotros ahí estaremos también para responder, vamos a estar primero en vigilia, si es que ellos empiezan a bloquear nosotros vamos a desbloquear en conjunto con nuestras organizaciones sociales”, señaló.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Autor