Tras 13 días de acoso del manfredismo, Cabrera y Flores vuelven al Concejo en Cochabamba

Con resguardo policial e insultos por parte de la vigilia de enviados del alcalde Manfred Reyes Villa, la presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba y la secretaria de la institución, Daniela Cabrera y Claudia Flores, respectivamente, retornaron al edificio municipal tras ausentarse casi dos semanas a su fuente laboral.

Argumentaron que no existían garantías para la realización de su trabajo.

Flores, al llegar al Concejo, denunció que “habrían hecho desaparecer” documentación y que el resto de la jornada se dedicaría a fiscalizar los documentos.

Asimismo, advirtió que las personas que se encuentran haciendo vigilia en la plaza tendrán que ser desalojadas.

“Nuestra plaza es solamente para actos cívicos, no para venir a dormir. Deben ser desalojados inmediatamente”, indicó.

De la misma forma, la presidenta del Concejo, Daniela Cabrera, indicó que a partir de hoy tomarán posesión de sus oficinas y pidió a la gente que se encuentra en la plaza Principal retornar a sus hogares.

“Hoy hemos venido a tomar posesión y pedimos a la población que se encuentra movilizada que retorne a sus viviendas y nos deje trabajar por Cochabamba”, dijo Cabrera, quien es resistida por su propia alianza.

Cabrera y Flores coordinarán la documentación y fiscalización correspondiente y analizarán la convocatoria a una sesión extraordinaria.

DENUNCIA DE ACOSO

Respecto a la denuncia de acoso interpuesta ante el Tribunal Electoral Departamental, Cabrera vio con buenos ojos que el documento haya sido elevado y enviado a la Fiscalía y afirmó que se debe sentar un precedente respecto a casos de acoso político.

“Es importante que el TED haya elevado esta documentación y se haya enviado a la Fiscalía para que continúe su investigación. Que no se calle la voz de las mujeres. Somos las representantes de muchas mujeres que seguramente han sufrido violencia”, indicó Cabrera.

Fuente: Abya Yala – Opinión

Autor